2012 - La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) a través del Observatorio de la Violencia implementan el proyecto Mejora de los servicios de acceso a la justicia y de sistemas de información estadística”, cuyo objetivo general es el fortalecido el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad de la UNAH. Con apoyo financiero y técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), En el marco del Proyecto desarrolla el Diplomado Universitario en Género y Políticas Públicas. Se busca el fortalecimiento de las capacidades del personal de las Organizaciones No Gubernamentales que permita elaborar propuestas / proyectos en materia de Género y políticas publicas.

Se busca una aproximación reflexiva y crítica en la comparación de avances regionales e internacionales, respecto a la integración de la equidad de género en las políticas públicas nacionales y locales, que permita visualizar propuestas prácticas en el diseño, gestión y evaluación de las mismas.

Módulos

Módulo I: Introductorio: Debate conceptual feminicidios y femicidios
Módulo II: Marco legal Internacional y alcance de las políticas públicas.
Módulo III: Marco legal nacional de Políticas Públicas.
Módulo IV: Políticas Públicas contra la exclusión
Módulo V: Evaluación, monitoreo y seguimiento de las Políticas Públicas
Módulo VI: Políticas Públicas y Gobierno Local
Módulo VII: Genero y Democracia

Participan en el proceso las siguientes organizaciones:

Choluteca: Asociación Mujeres Defensoras de Vida (ADMV), Red Contra la Violencia de Choluteca, Pastoral Social CARITAS.

La Ceiba: Unidad de Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (UDIMUF), YAAXCHÉ; Organización de Defensa Derechos Humanos, Servicio de Solidaridad Honduras (SERSO HONDURAS), Proyecto Paz y Justicia.

Tela: Enlace de Mujeres Negras de Honduras (ENMUNEH).

San Pedro Sula: Foro de Mujeres por la Vida, Tejedoras de Sueños.

Choloma: Movimiento de Mujeres de la Colonia Lopez Arellano (MOMUCLAA), Asociación de Apoyo Mutuo entre Mujeres (APOMUH).

Tegucigalpa: Centro de Estudio de la Mujer de Honduras (CEM-H), Asociación LGTB ARCOIRIS, Red Lésbica CATTRACHAS de Honduras, Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, Organización Lésbico Gay Kukulcan, Asociación para una vida mejor de personas infectas y afectadas por el VIH/SIDA en Honduras (APOVIME).

Calendario: Mayo - Octubre 2012

Joomla Templates - by Joomlage.com