En las inmediaciones del Observatorio Astronómico tuvo lugar en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la ceremonia de colocación de la piedra donde albergará el edificio del Instituto Universitario Democracia, Paz y Seguridad.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma Honduras (UNAH) Julieta Castellanos, acompañada del encargado de la Cooperación Sueca para el Desarrollo Internacional (ASDI), Jan Robberts y el Representante Residente del PNUD, Luca Renda, colocaron la primera piedra de lo que será el edificio del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad, acompañados de otras autoridades universitarias, mismo que estará ubicado en la Ciudad Universitaria “José Trinidad Reyes”.

Entre los objetivos del instituto está la de contribuir a la formación de investigadores en el área de las Ciencias Sociales, especialmente en los temas de la democracia, juventud, sociología urbana, seguridad ciudadana y violencia. Mencionó, la Rectora de la Alma Máter, Julieta Castellanos.

Así como, de contribuir a la formación de docentes y profesionales a través de diversos programas de postgrado (diplomados, especialización, maestrías y doctorados), para la investigación y la vinculación Sociedad –Universidad.

La edificación será construida en un área de mil 500 metros cuadrados con fondos de la Cooperación Sueca, PNUD y la UNAH, con un valor de alrededor de 19 millones de lempiras, será de dos niveles y contará con un vestíbulo, dos salones de clases, un salón de usos múltiples, un centro de documentación, dirección, sala de juntas, sala de trabajo, área de investigación, área de proyectos, área administrativa, copias, entre otras.

Joomla Templates - by Joomlage.com